martes, 1 de septiembre de 2009

Enigma

"Caminaba pisando la húmeda tierra y el frío subía por mis piernas helándome el cuerpo. No llevaba las armas adecuadas, nunca las armas son las adecuadas, nunca podemos prevenirnos del misterio de la próxima colina.

La bruma de aquella mañana me perturbaba, mas sabía que debía mantenerme despierto y atento.

Estaba tan solo que podía escuchar mi corazón palpitar con gran apuro, algunas aves gritaban su despertar a mi paso. No deseaba estar ahi, pero nunca se elige del todo nuestro camino.

Sentí como me acechaban, sentí ojos clavados en mi espalda y no tuve el coraje de darme vuelta. De pronto el frío de mi pecho se entibio. Bastó solo un leve giro de mi cabeza hacia abajo para ver mi tibia sangre calentar mi pecho, brotando lentamente con la paciencia de la corriente de un manso río.

La punta de una lanza asomaba por entre mi carne, había sido herido.

Al dar vuelta mi cabeza, intentando ver a mi matador, me estremecí. Me vi a escasos metros con otra lanza en la mano. No era mas que yo mismo atacándome, tal vez tratando de darme muerte."

Esa mañana el vikingo no contestó ninguna de mis habituales preguntas, solo se limitó a contarme esta historia. Tal vez él esperaba que comprendiera algo en aquellas palabras.

Pude observar por entre su camisa una notable cicatriz, justo debajo de su pecho, No me atreví a preguntarle sobre ella, ni mucho menos si el caracter de su historia era metafórico.

Solo lo pude escuchar murmuirando las palabras de los germanos Atrocity;

"Enigma like a secret kept inside, Enigma turning darkness into light.
Where it was where we're from to where have all the things gone
Only time can tell"

No comenzaba bien el día. Solo el tiempo dirá, me repetí en silencio a mi mismo...

Atrocity mateando

1 comentario:

  1. Muy bueno Rubén. ambos nos prodigamos una especie de admiración, porque aunque parezca mentira estamos enmarcados en ondas similares. Lo tuyo necesaria y condicionadamente tiene que ser así por tu juventud y por una formación auditiva muy buena. Me sorprendiste con la introducción escrita. Escribís muy bien y que eso sea funcional para presentar música me encantó, por eso digo que aunque no parezca nos parecemos. Un abrazo inmenso:
    Daniel

    ResponderEliminar